Tomografía
La tomografía dual computarizada es el medio de diagnóstico por imagen más moderno, seguro y rápido, que ofrece las imágenes más claras con menor dosis de medio de contraste, y a una velocidad dos veces mayor que la tomografía convencional, lo que disminuye en un 50% su exposición a la radiación por la disminución de tiempo en que se realiza el estudio.
Aplicaciones para el diagnóstico en cardiología
Hasta hace muy poco, tomar imágenes del corazón sólo era posible si la velocidad del latido del paciente era muy baja y estable. Hoy, gracias a la tomografía dual computarizada, la velocidad del latido del corazón ha pasado a un segundo plano, mientras que la calidad de las imágenes que pueden obtenerse se ha incrementado asombrosamente y en algunos casos se utilizaran beta bloqueadores para disminuir el ritmo cardiaco.
Aplicaciones para el diagnóstico en otras especialidades médicas
La tomografía computarizada se emplea en una amplia variedad de especialidades médicas, como urgencias, neurología o angiografía de cabeza y cuello, aportando imágenes de alta precisión y detalle.
¿Cómo funciona?
Obtener imágenes de pacientes usando equipos de tomografía convencionales genera un sacrificio en la calidad de la imagen debido a la limitación en la velocidad de rotación de su única fuente de emisión de rayos X.
Con la tomografía computarizada de 64 cortes esta limitación desaparece porque emplea unidades emisoras de rayos X, y gracias a ello la toma de estudios es más veloz y las imágenes resultantes son de una calidad insuperable, sin importar la estatura del paciente y soportando hasta 220 kilogramos de peso. Todo ello con una disminución de la dosis de radiación al 50%. Una vez en el área de Imagenología, el procedimiento en algunos casos puede llevarse menos de 10 minutos y no produce molestia alguna en el paciente.
ANESTESIA TAC
ANGIOTAC CUALQUIER REGION
CALCIO CORONARIO
CHECK UP COMPLETO
CHECK UP TORACOABDOMINAL
COLANGIO CT
COLANGIOGRAFIA CON TOMOGRAFÍA
COLANGIOPANCREATOGRAFIA RETROG
Entre otros…